Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Nuevo acueducto para la inspección Maya, en Paratebueno, que beneficia a 1.300 habitantes

(Cundinamarca, 26 de octubre de 2018). En desarrollo de la quinta gira “Gobernador en Casa, nuestra regla: cumplir”, las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) entregaron el acueducto para el centro poblado de Maya, en el municipio de Paratebueno, que beneficia a 1.292 habitantes, con una inversión estimada de $4.600 millones.

Las obras realizadas comprenden la optimización y puesta en marcha de una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAR), con capacidad de 3.6 l/segundo; una red de conducción de acueducto, tubería polietileno, cuatro viaductos y la construcción de un tanque de almacenamiento de 83 m3.

“La inspección de Maya tendrá un nuevo plan maestro de acueducto y alcantarillado, que se ha desarrollado en este importante sector del llano cundinamarqués; el componente de acueducto ya está completamente construido, la PTAR también y se están desarrollando las últimas actividades. Sin duda, Paratebueno disfrutará una mejor calidad en servicios públicos a partir del gobierno de Jorge Rey”, señaló Andrés Díaz Hernández, gerente de EPC.

Asimismo, la empresa adelanta las obras de alcantarillado sanitario y pluvial, Fase I, con un avance del 85%. Se estima la entrega final de la obra en diciembre próximo. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.